Gracias también a ustedes que promueven ahora la construcción del edificio además de la atención alimentaria y espiritual. El beneficio y progreso significativo se ve cada día.
Hna. Teresa Avilez, Hogar El Divino Niño

El HogarConoce a los niños y niñas del Hogar Divino Niño


Castellón Solidario, colaborando con la Diócesis de Palmira y la Fundación Hogar Divino Niño, está abierta a las necesidades de los niños y niñas no escolarizados de la calle y a los más pobres y marginados de la sociedad, busca la promoción y rescate de los valores y dignidad de la persona en sus etapas.

logo

Misión

Capacitar y formar con valores a los niños y niñas desamparados y no escolarizados, basado en el diálogo y la tolerancia como base de una sana convivencia, promoviendo un ambiente de autoestima y solidaridad.

Visión

Formar hombres y mujeres capacitados según sus aptitudes y destrezas para el beneficio de la sociedad, comprometidos en la consecución de la paz, ayudando así en la reducción de la delincuencia común.

Servicios

Educación: la Fundación Hogar Divino Niño ofrece los niveles de Preescolar y básica primaria sin costo de matrícula y pensión a niños y niñas no escolarizados. Actualmente cuenta con una población estudiantil de seiscientos cuarenta niños.

Alimentación: En la actualidad se les ofrece una alimentación acorde con los requerimientos nutricionales infantiles logrando así satisfacer sus necesidades básicas y disminuir las secuelas que ocasiona la desnutrición, logrando un crecimiento adecuado y una mayor capacidad de aprendizaje.

Salud: Gracias a la ayuda de profesionales voluntarios en el área de salud, se han realizado brigadas en el área de medicina y odontología, con el fin de evaluar el estado general de los niños y niñas.

Además, se viene realizando asesorías psicológicas tanto a los menores como a los demás miembros de la familia, buscando su desarrollo psicosocial.

Para saber más...

Si quieres seguir leyendo sobre el Hogar, puedes descargarte la memoria de la Fundación.